Zincado y Galvanizado

Dentro de los posibles recubrimientos que existen para proteger las piezas, hay dos que por su uso suelen estar entre los más demandados.

El zincado electrolítico, un proceso en el que se depositan unos recubrimientos de zinc por electrólisis de sales de zinc en disolución acuosa con ayuda de una corriente continua. El espesor de los recubrimientos electrolíticos de zinc es considerablemente inferior al de los correspondientes recubrimientos de galvanización en caliente. El uso del zincado electrolítico frente a galvanizado por inmersión en zinc, pinturas, y otros recubrimientos, tiene la ventaja de que la capa protectora se adhiere electrolíticamente a la pieza. Esta capa pasa a formar parte de la pieza, con lo que se podrá doblar, plegar y modificar la pieza sin pérdida de capa protectora.

zincado

En el Galvanizado en caliente el acero galvanizado por inmersión en caliente es un producto que combina las características de resistencia mecánica del acero y la resistencia a la corrosión generada por el zinc. La función del galvanizado es proteger la superficie del metal sobre el cual se realiza el proceso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*