Zincado – Galvanizado

Hoy nos gustaría hablaros sobre uno de nuestros Servicios, el Zincado. Y explicar las diferencias respecto a otro tipo de proceso como es el Galvanizado. Los términos galvanizado y zincado se usan a menudo como sinónimos, pero realmente corresponden a tratamientos superficiales muy distintos

El zincado es un recubrimiento de zinc que se efectúa a los metales para protegerles de la oxidación y corrosión. Este recubrimiento superficial a su vez mejora el aspecto visual de la pieza. En concreto, el zincado electrolítico es un tratamiento que aporta, por electrólisis, un depósito de zinc a las piezas de acero, con el objetivo principal de protegerlas contra la corrosión. La capa de Zinc es fina (5-20 micras) por lo que se suele combinar con procesos de recubrimiento posteriores. Adecuado para interiores.

En cambio, el Galvanizado se basa en la inmersión de las piezas de acero en zinc fundido; dependiendo de la técnica utilizada se obtienen recubrimientos bajos (7-42 micras) o de alta duración (45-200 micras).
Se emplea y es adecuado para exteriores o en ambientes húmedos o corrosivos. Este tipo de recubrimiento tiene una adherencia extraordinaria dado que el zinc se alea metalúrgicamente con el acero generando una serie de capas muy resistentes a los golpes y de gran dureza. Tiene una gran protección frente a la corrosión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*