Ventajas del pintado en polvo

El pintado o recubrimiento en polvo difiere del pintado tradicional principalmente, y entre otras cosas, en la forma en que se aplica, y en la mayor resistencia del resultado final.

Desde Lacados Lorenzo Valdés, expertos en el pintado en polvo, queremos señalar en este post 5 ventajas que tiene con respecto el pintado convencional.

 

  1. El resultado conlleva revestimientos mucho más gruesos que los recubrimientos líquidos por lo que la resistencia aumenta considerablemente.

 

  1. Es menos contaminante que el recubrimiento líquido ya que emite compuestos volátiles en mucha menor cantidad. Llegando en algunos casos a no emitir compuesto volátil alguno.

 

  1. Al contrario que ocurre con otros métodos, se pueden aprovechar mejor las cantidades ya que se puede reciclar lo que sobra para una futura utilización. Esto significa un ahorro económico muy importante.

 

  1. El coste total de una línea de pintado en polvo es normalmente menor que el del pintado líquido convencional. Aunque en caso de tratarse de una superficie pequeña, quizás el ahorro sea menor.

 

  1. Para el recubrimiento de metales, como puede ser un electrodoméstico, una bicicleta o un automóvil, no hay color entre este tipo de procedimiento y el resto. Esto se debe a que se puede aplicar sobre superficies ferrosas y no ferrosas.

 

Para conocer más sobre el pintado en polvo, y el resto de nuestras especialidades como el zincado electrónico, consúltenos sin ningún tipo de compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*