Tipos de aceros

El lacado es un tratamiento que puede realizarse sobre diversos tipos de materiales, entre ellos, el acero. Pero hay diferentes tipos de aceros. La clasificación de los aceros de acuerdo a su composición química es la siguiente:

Aceros al Carbono: aquellos aceros en los que está presente el Carbono y los elementos residuales, como el Manganeso, Silicio, Fósforo y Azufre, en cantidades consideradas como normales.

Aceros de baja aleación: aquellos aceros en que los elementos residuales están presentes por encima de cantidades normales, o donde están presentes nuevos elementos aleantes, cuya cantidad total no sobrepasa un valor determinado (normalmente un 3,0 al 3,5%).

Aceros de alta aleación: aquellos aceros en que la cantidad total de elementos aleantes es como mínimo 10%. En estas condiciones, no sólo la microestructura de los aceros correspondientes puede ser profundamente alterada, sino que igualmente los tratamientos térmicos comerciales sufren modificaciones, exigiendo técnicas y cuidados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*