Según un informe elaborado por Certicalia, la plataforma on-line de certificación energética líder en España, la inmensa mayoría de los parques de viviendas situados en nuestro país son ineficientes energéticamente. Y es que existe un gran derroche energético en España.
Dicho estudio, que recoge datos del estudio y análisis de más de 6.000 viviendas en todo el país, asegura que ninguno de los hogares examinados se acerca a la más elevada de las categoría (La Categoría A) de calificación energética.
Por otro lado, tan solo el 11% llega al menos a la categoría D, que es el aprobado. Por lo tanto más de un 88% no son eficientes, ya que suspenden al no superar las categorías E, F o G.
La optimización energética de la vivienda depende de muchos factores, como pueden ser el aislamiento térmico, la correcta orientación del edificio, los adecuados sistemas de calefacción.
Por otro lado, y aquí es donde entramos nosotros, Lacados Lorenzo Valdés e Hijos, la instalación de ventanas y puertas de aluminio en exterior, puede marcar la diferencia en este sentido, y aportar un ahorro energético considerable.
Las puertas y ventanas de aluminio suponen un ahorro energético muy importante ya que se trata de un material nada tóxico y muy fácilmente reciclable, como comentamos en post anteriores.
En Lacados Lorenzo Valdés e Hijos, recomendamos apostar por el aluminio para puertas y ventajas para colaborar con el cuidado del medio ambiente, además de conseguir un ahorro económico personal debido al poco mantenimiento que requiere.