Stop al derroche energético

Según un informe elaborado por Certicalia,  la plataforma on-line de certificación energética líder en España, la inmensa mayoría de los parques de viviendas situados en nuestro país son ineficientes energéticamente. Y es que existe un gran derroche energético en España.

 Dicho estudio, que recoge datos del estudio y análisis de más de 6.000 viviendas en todo el país, asegura que ninguno de los hogares examinados se acerca a la más elevada de las categoría (La Categoría A) de calificación energética.

Por otro lado, tan solo el 11% llega al menos a la categoría D, que es el aprobado. Por lo tanto más de un 88% no son eficientes, ya que suspenden al no superar las categorías E, F o G.

La optimización energética de la vivienda depende de muchos factores, como pueden ser el aislamiento térmico, la correcta orientación del edificio, los adecuados sistemas de calefacción.

Por otro lado, y aquí es donde entramos nosotros, Lacados Lorenzo Valdés e Hijos, la instalación de ventanas y puertas de aluminio en exterior, puede marcar la diferencia en este sentido, y aportar un ahorro energético considerable.

Las puertas y ventanas de aluminio suponen un ahorro energético muy importante ya que se trata de un material nada tóxico y muy fácilmente reciclable, como comentamos en post anteriores.

En Lacados Lorenzo Valdés e Hijos, recomendamos apostar por el aluminio para puertas y ventajas para colaborar con el cuidado del medio ambiente, además de conseguir un ahorro económico personal debido al poco mantenimiento que requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*