Pintar sobre metales

A menudo que avanzamos en los conocimientos del mundo del metal, nos damos cuenta que el pintado es una operación en la que hay que prestar especial atención en los detalles para que los acabados que obtengamos sean de la máxima calidad. Así podremos tener una pieza con un pintado casi perfecto.

Hoy daremos algunos consejos que deben de tenerse en cuenta sobre el pintado de metales. Uno de ellos es que en el metal, a diferencia de pintar madera, no se requiere necesariamente tener en cuenta el color anterior. Sin embargo, se debe tener cuidado con la superficie que se elije pintar y el tipo de pintura que se utilice.

También depende del material, puesto que, por ejemplo, los objetos de acero inoxidable, aunque requieren un poco más de tratamiento, también se pueden pintar y, por tanto, renovar. Para ello, lo principal será preparar la superficie para facilitar la posterior adhesión de la pintura, ya que el acero inoxidable es un material no poroso y, por lo tanto, si pintamos directamente encima la pintura terminará descorchándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*