Normas UNE

El recubrimiento electrolítico de zinc, se obtiene por electrolisis de una solución acuosa. El espesor del recubrimiento de zinc suele estar comprendido entre 10 y 15 micras. El zincado electrolítico viene especificado por las normas UNE en 12329 y UNE EN 10152.

Las conocidas como normas UNE (UNE acrónimo de Una Norma Española) son un conjunto de normas tecnológicas creadas por los comités técnicos de normalización (CTN), de los que forman parte todas las entidades y agentes implicados e interesados en los trabajos del comité

NORMA UNE-EN 12329
Esta norma especifica la Protección contra la corrosión de los metales. Recubrimientos electrolíticos de cinc sobre hierro o acero.

NORMA UNE-EN 10152

Esta norma especifica los requisitos para los productos planos de acero laminados en frío recubiertos electrolíticamente de cinc en continuo, de aceros bajos en carbono apropiados para la conformación en frío, en láminas de anchura ≥ 600 mm y espesores desde 0,35 mm hasta 3 mm inclusive, suministradas en bandas (en forma de bobinas), chapas, tiras cortadas longitudinalmente o tiras cortadas a medida a partir de una tira cortada longitudinal-mente o una chapa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*