Especificaciones sobre el zincado

Lorenzo Valdes e Hijos ofrece experiencia y profesionalidad en el proceso de Zincado.

El Zincado electrolítico es un proceso de deposición de zinc al 99,50% de pureza sobre piezas metálicas para evitar la posible corrosión y oxidación de la misma. Según sea el tamaño de las piezas se emplean diversos métodos de zincado.

El recubrimiento electrolítico de zinc, se obtiene por electrólisis de una solución acuosa de sales de zinc con ayuda de corriente continua. El zincado electrolítico viene especificado por las normas UNE en 12329 (que hace referencia a la Protección contra la corrosión de los metales. Recubrimientos electrolíticos de cinc sobre hierro o acero) y UNE en 10152 (referente a los Productos planos de acero laminados en frío, recubiertos electrolíticamente de cinc, para conformación en frío. Condiciones técnicas de suministro).

Según sea el tamaño de las piezas se emplean diversos métodos de zincado. Las piezas pequeñas se tratan a granel en tambores rotativos, mientras que para las de mayor tamaño se utiliza el zincado en bastidor, para disminuir el rozamiento en la superficie del material.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*