Consejos para el mantenimiento del aluminio

Sin duda, como hemos comentado en varias ocasiones en este mismo blog, una de las principales ventajas del aluminio es el escaso mantenimiento que requiere. Pero ello no quiere decir que debemos olvidarnos totalmente del cuidado de este material. Por ello, en el post de esta semana queremos daros 5 consejos para que nuestras ventanas y puertas de aluminio estén siempre en perfecto estado.

  1. Es muy importante no utilizar productos abrasivos cuando vayamos a limpiar piezas de aluminio.
  2. Siempre habrá que retirar las protecciones adhesivas cada tres meses cuando no estén expuestas al sol, o cada mes y medio cuando sí lo estén.
  3. Es clave tener en cuenta los puntos de encuentro de los perfiles de aluminio, y limpiarlos para evitar problemas de oxidación.
  4. Cada 5 o 6 semanas debemos comprobar que las juntas entre el vidrio y el aluminio ya que su deterioro puede suponer que entre agua, y perjudicar gravemente nuestras puertas y ventanas.
  5. Cada 10 o 12 meses es recomendable engrasar los mecanismos con vaselina o aceite lubricante (siempre sin ácido).

En Lacados Lorenzo Valdés e Hijos, como expertos en carpintería metálica, podemos asegurar que gracias a estos simples consejos, nuestras puertas y ventanas de aluminio lucirán perfectas 365 días al año, y podremos disfrutar de todas sus ventajas sin ningún tipo de problema.

Para más información, póngase en contacto con nosotros aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*