¿Cómo se hace un lacado?

La técnica del Lacado requiere precisión. Es uno de los trabajos más complicados en pintura. Obtener un resultado profesional no sólo es cuestión de destreza, sino que depende de otros factores como el tipo de esmalte, la superficie que se quiere lacar y las herramientas empleadas.

Lacar un mueble en casa no va a proporcionar un acabado tan perfecto como el industrial, pero si algo aproximado. El resultado será una pieza que puede durar muchos años, porque el producto es extremadamente resistente y fácil de limpiar.

El Proceso para lacar un mueble de madera es muy similar al seguido para pintar un mueble de madera, pero algo más delicado. En este caso, las marcas de brochazos, un simple pelo de la brocha o una raspadura profunda no reparada antes de empezar a pintar, estropeará el efecto final.

La superficie debe estar limpia y seca. Previamente decapada y reparada (en caso de un mal acabado previo) o lijada si es un mueble natural o de madera en crudo. Si tuviera imperfecciones, tienen que estar reparadas.
Aplicar la base selladora.
Lijar suavemente y retirar el polvo con un trapo limpio.
Se recomienda dar un par de manos de laca y lijar suavemente entre capa y capa.
El tratamiento posterior consiste en aplicar cera incolora por la superficie del mueble.
Se acabará el proceso con un frotado intenso para sacar brillo a la superficie lacada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*