Cómo conseguir una licencia de obras

Cuando queremos o necesitamos obtener un permiso o licencia de obras, debemos acudir inmediatamente al Ayuntamiento de la localidad en la que se encuentre la vivienda en cuestión, ya que se trata de la única instancia que puede otorgarlo.

Una licencia de obras no es necesaria siempre que hagamos alguna modificación, pero es obligatoria siempre que realicemos obras que impliquen agrandar o añadir un porche a una vivienda, cerrar una terraza para convertirla en una habitación interior, o modificar la fachada, entre otras modificaciones.

En cuanto al cambio o reforma de la carpintería de las ventanas, servicio en el que somos expertos en Lacados Lorenzo Valdés e hijos, también será necesario solicitar una licencia de obras al ayuntamiento.

A la hora de decidir qué licencias otorga y qué licencias rechaza otorgar, los diferentes Ayuntamientos tienen en cuenta aspectos tales como la homogeneidad del resultado final con el entorno, por lo que debemos acatar la arquitectura del mismo.

En caso de que tengas dudas al respecto, desde Lacados Lorenzo Valdés e hijos podemos asesorarte en tu caso de manera profesional, y ayudarte a dar los pasos necesarios para toda reforma.

Ponte en contacto con nosotros en el 96 582 21 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*